14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 28 septiembre, 2022

Edición N° 4185

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO 2022: CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ



El cuarto Campeonato Federal del Asado en donde las 24 jurisdicciones del país dirán presente para mostrar los productos del plato típico de la mesa de los argentinos, se realizará el próximo domingo.

El evento se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida 9 de julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo, desde las 10 hasta las 18.



Allí, todos aquellos que quieran estar presentes también tendrán la oportunidad de degustar y por eso se estableció que habrá menúes fijos con un valor de $500.

Para que sea un evento con diversas especialidades, se establecieron 50 puestos para todas las provincias y durante el campeonato también habrá shows en el escenario ubicado en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Cada una de las parrillas fue seleccionada por la UTHGRA CABA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) a través de una convocatoria abierta.

Luego, los 24 participantes que representan a cada provincia, serán divididos en tres grupos de ocho personas y, después de que se hayan armado. deberán cocinar tres cortes de carne (tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y también verduras en el lapso de una hora.

Cuando el tiempo termine, cada uno deberá presentar sus platos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará para decidir quién pasa a la segunda parte del campeonato en donde solo dos de cada grupo tendrán un lugar en la instancia final.

Tras la designación, solo seis provincias competirán por el podio en donde deberán preparar cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los productos fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

Al finalizar esta instancia, el jurado será el encargado de elegir al gran ganador de este año y el cuarto en este campeonato federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!