14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

CAMPESTRINI: “ESTOY EN UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI CARRERA”

El nicoleño se encuentra actualmente en la ciudad pasando las fiestas con su familia a la espera de una resolución respecto de su futuro, tras jugar la última temporada en el Cancún FC de la Liga de Expansión mexicana. “Si se da seguir en México será muy bienvenido, es un fútbol que me encanta”, contó el arquero de 41 años.

El nicoleño visitó el Estadio San Nicolás, donde su nombre está plasmado en uno de los vestuarios.


Cristian Campestrini lleva más de dos décadas en el fútbol profesional, pero siempre encuentra el tiempo para volver a San Nicolás. Su familia, su devoción por la Virgen, sus amigos… la ciudad que lo vio nacer, otra vez lo ve regresar. “Acá estoy con una sonrisa, disfrutando de la familia, de los hijos, de los amigos y obviamente de San Nicolás, que es lo que me desespera cuando llego a la Argentina”, contó el arquero en el programa “El Show del Gol”, que se emite por Radio U.

El nicoleño jugó la última temporada en el Cancún FC, de la Liga de Expansión mexicana. “Estoy esperando las fechas para ver un nuevo desafío, porque se me venció el contrato en México, así que ahora esperando. Por el momento disfrutando acá, y con un ojo siempre puesto en lo profesional y viendo para dónde vamos a salir”, señaló el ex arquero de la selección argentina.

“La verdad es que quiero seguir jugando afuera. Obviamente no me quedan muchos años de carrera y los quiero seguir jugando en el exterior. Cuando quede poquito, ahí sí la idea es poder volver y retirarme en algún club de los que yo siempre menciono, como Arsenal o Almirante Brown. Y también como siempre le dije a Leo Tambutto, después cuando haya terminado, el último semestre quiero venir a atajar a El Fortín”, tiró.

Respecto de este último punto, Campestrini remarcó que “Yo soy una persona comprometida cuando las cosas vienen con una seriedad, con un proyecto. Primero sigo pensando como jugador, obviamente voy a ser jugador toda la vida. Mi idea es en unos años venir y atajar acá en la ciudad, que es lo que me va a sacar una sonrisa. Y obviamente competir. El otro día cuando le llevé una donación de guantes para El Fortín, justo había un arquerito de primera y le digo: ‘mirá que cuando llegue yo vos te vas a ir al banco eh’”, recordó con una carcajada.

“Esto es una competencia, porque siempre digo que cuando uno entra en un desafío lo hace con toda la responsabilidad. Cuando venga a El Fortín voy a querer ganar, como lo hice siempre. Después el día de mañana se verá, yo pienso como jugador y todavía tengo las metas muy claras como profesional”, agregó.



Viva México

“Ya son casi cinco años entre los cuatro equipos del fútbol mexicano (Puebla, Dorados, Celaya y Cancún); es un fútbol que me encanta, que me cayó muy bien en todos los aspectos, así que si se da poder seguir allá será bienvenido. Pero bueno, yo soy un profesional que se adapta donde le toque estar, entregando el máximo. Ojalá aparezca un nuevo desafío para poder seguir, porque hoy con 41 años me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera, tanto física como mentalmente, así que sería muy lindo seguir compitiendo”, definió el nicoleño, que en los últimos días fue invitado a recorrer el Estadio San Nicolás, donde su nombre está plasmado en uno de los vestuarios.

“A San Nicolás la vemos diferente, con muchas cosas nuevas, está hermosa, somos unos privilegiados de vivir en esta ciudad,  ha cambiado muchísimo desde que yo partí, y gracias a Dios y la Virgen la gente de la ciudad la puede disfrutar”.

Está en San Nicolás y el fútbol con amigos no puede faltar. En el cierre de la charla, Cristian contó una anécdota imperdible. “El otro día jugué y fui al arco. Uno siempre entrena en las vacaciones, y siempre es bueno estar en nuestro ‘hábitat’. Esos partidos se juegan a cara de perro. Encima vos los ves a los otros y se equipan a full, te dan indicaciones, todo”, contó.

“Un muchacho que no conocía me decía ‘arquerito, fijate si podés salir un poquito más’; yo no quería decir nada, porque no me gusta tirar una chapa de lo poquito que soy. ‘Descolgá un centro, manejá los tiempos arquerito’ ¡me decía!”, cerró entre risas.  

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!