16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Canadá analiza aumentar los aranceles para los vehículos eléctricos chinos

“Estamos analizando esto con mucho cuidado y tenemos un diálogo abierto con nuestros socios estadounidenses”, dijo la ministra de Comercio

Canadá analiza aumentar los aranceles para los vehículos eléctricos chinos
Canadá analiza aumentar los aranceles para los vehículos eléctricos chinos.

Canadá está analizando si necesita aumentar los aranceles sobre los vehículos eléctricos fabricados en China, después de que la Casa Blanca anunciara nuevos impuestos para estos autos, dijo el viernes la ministra de Comercio, Mary Ng, al medio Bloomberg News.

“Estamos analizando esto con mucho cuidado y tenemos un diálogo abierto con nuestros socios estadounidenses”, dijo Ng, según citó Bloomberg, en una entrevista telefónica desde Perú, donde asiste a las reuniones del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El Ministerio de Comercio de Canadá y la oficina de Ng no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios sobre el informe.



La decisión de Canadá se produce tras los fuertes aumentos arancelarios aplicados por el presidente estadounidense, Joe Biden, a las importaciones chinas, incluidas baterías de vehículos eléctricos (EV), chips de computadora y productos médicos, a principios de esta semana. China anunció inmediatamente represalias.

Biden aumentará los aranceles este año en virtud de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 del 25% al ​​100% sobre los vehículos eléctricos, elevando los aranceles totales al 102,5%.

Tesla comenzó a incluir los modelos Model 3 y Model Y fabricados en China para la venta en Canadá en su sitio web el año pasado.



Reuters.

error: ¡Contenido protegido!