13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 julio, 2024

Edición N° 4838

Canadá: los incendios forestales en la provincia de Alberta provocan restricciones y evacuaciones

“Cualquier persona que se encuentre en la zona afectada debe abandonarla inmediatamente”, expresaron desde la provincia.

Los incendios forestales que agobian a la provincia canadiense de Alberta provocaron una orden de evacuación inmediata y restricciones por fuego en dos áreas forestales, dijo el martes la agencia local de protección de áreas verdes.

La agencia Fort Nelson First Nation ordenó una evacuación inmediata de la Reserva IR#3 Kahntah, dijeron las autoridades de Columbia Británica.

“Cualquier persona que se encuentre en la zona afectada debe abandonarla inmediatamente”, dijo en el comunicado.

Las restricciones contra incendios estaban vigentes para el área forestal de alto nivel y toda el área forestal de Fort McMurray, donde el peligro era extremo, dijo la agencia de preservación y emergencias de Alberta.

Las restricciones contra incendios limitan cuándo y dónde las personas pueden encender fogatas y hogueras.

La agencia de incendios forestales de Alberta dijo que hasta el martes por la tarde había 34 focos en un área forestal de alto nivel, 10 de ellos fuera de control, mientras que había otro foco descontrolado en el área forestal de Fort McMurray, a unos ocho kilómetros al noreste de instalaciones industriales.

“Actualmente hay una orden de evacuación debido a un incendio forestal en Columbia Británica emitida por Fort Nelson First Nation y ninguna propiedad se ve afectada”, dijo en un correo electrónico el Ministerio de Gestión de Emergencias y Preparación Climática de Columbia Británica.

La semana pasada, Suncor, la segunda compañía petrolera más grande de Canadá, redujo temporalmente parte de la producción y evacuó a trabajadores no esenciales de su sitio Firebag de 215.000 barriles por día (bpd) debido a un incendio a aproximadamente ocho kilómetros de distancia.

Actualmente hay cerca de 60 incendios forestales activos en Alberta.

error: ¡Contenido protegido!