26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

CÁNCER DE PIEL: OFELIA FERNÁNDEZ PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE EL PROTECTOR SOLAR SEA GRATUITO



La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Ofelia Fernández presentó un proyecto de ley para que el protector solar sea considerado como medicamento, y así entrar en la cobertura -total o parcial- de las prepagas y obras sociales.

El texto, que ingresó el miércoles a la Legislatura, propone la creación del programa a “Sol BA” en el ámbito del Ministerio de Salud porteño para “garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires” con el objetivo de “reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares”.



La joven legisladora difundió el proyecto a través de sus redes sociales, con un video en el que aparece junto a la influencer y cosmetóloga Daniela López, más conocida como “Dadatina”.

En el video, Dadatina explica que “el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común entre los seres humanos”, que “estar al sol es uno de los principales desencadenantes” y que la manera de prevenirlo es con el protector solar, y la cosmetóloga subraya: “No se usa para que no te quemes o para que no te arda la piel en un día de playa. Tampoco tiene como objetivo conseguir broncearte de una manera más estética”. Y entonces lanza: “Debería ser considerado un medicamento destinado a la prevención de enfermedades y no un cosmético más de la góndola”.



“Por eso, Ofelia y Dadatina armamos el proyecto Sol BA en la Legislatura, para que el Estado garantice el expendio de protector solar gratuito en distintos puntos de la Ciudad, al alcance de quienes lo necesiten”, insisten.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!