15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

CANDIDATOS Y DIRIGENTES LOCALES DEFINEN LOS CIERRES DE CAMPAÑA HACIA LAS GENERALES DEL DOMINGO

ÚLTIMO TRAMO DE PROSELITISMO ANTES DE LA CITA CON LAS URNAS

Se ultiman los detalles finales de una campaña que tocará su término el viernes a las 8:00, cuando se imponga la veda electoral 48 horas antes de la elección del domingo. Aunque habrá actividades locales, en Juntos Manuel y Santiago Passaglia también participarán en el cierre provincial que encabezará Diego Santilli en La Plata. Comerio, en cambio, no viajará a Merlo para el cierre de Victoria Tolosa Paz con el presidente Alberto Fernández. 

Manuel y Santiago Passaglia participarán del cierre provincial de Juntos en La Plata, mientras que Cecilia Comerio no asistiría al del Frente de Todos en Merlo.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Hasta las 8:00 del próximo viernes corren las intensas últimas horas de la campaña hacia las elecciones generales legislativas del domingo, 14 de noviembre. Antes de la veda, todos los espacios desplegarán sus últimas actividades proselitistas en busca de convencer a la mayor cantidad posible de electores. San Nicolás, donde se eligen el domingo diez concejales y cuatro consejeros escolares, no es la excepción. En los espacios mayoritarios –Juntos y el Frente de Todos– los jefes de campaña definen las últimas recorridas y presencias en medios locales de comunicación. 

Fuentes del Palacio Municipal anticiparon a EL NORTE que el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia, primer candidato en la Segunda Sección Electoral en busca de renovar en ese cargo por cuatro años más, estarán participando el jueves del acto de cierre de Juntos que encabezarán en el Club Atenas de La Plata los candidatos a diputado nacional Diego Santilli y Facundo Manes. En ese evento se espera también la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Naturalmente, antes del jueves también habrá actividades en suelo nicoleño para apuntalar la lista de concejales que encabeza el secretario municipal de Servicios Públicos, Carlos Capra, seguido por María Celeste López, Walter Montenegro, Marianela La Fratta y el radical Agustín Barba.

De hecho, se espera para mañana miércoles la visita del diputado nacional Pro, Cristian Ritondo. En la campaña hacia las generales del domingo, ya habían pasado por San Nicolás: Rodríguez Larreta, Santilli, Manes e incluso Emilio Monzó, también candidato a diputado nacional por el espacio.



Con el Presidente

Los candidatos a concejal de la lista del Frente de Todos que encabeza la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, también recibieron el acompañamiento de dirigentes provinciales que llegaron a San Nicolás a lo largo de la campaña que concluye el viernes.

Ayer estuvo en San Nicolás el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. Antes ya habían pisado el distrito: el candidato a diputado nacional Daniel Gollan; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.



A nivel provincial, el Frente de Todos también tiene previsto un acto de cierre para el jueves. Desde el entorno de Comerio indicaron a EL NORTE que por el momento no está previsto que la candidata nicoleña participe del acto de cierre provincial del espacio que se desarrollará en la localidad bonaerense de Merlo. Además de las presencias de Victoria Tolosa Paz y Gollán, se espera que allí el discurso de cierre esté a cargo del presidente Alberto Fernández.    

Por lo demás, tampoco hubo confirmación respecto a la presencia en Merlo del dirigente metalúrgico Naldo Brunelli, primer candidato a diputado provincial del Frente de Todos en la Segunda Sección Electoral. 

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!