40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

CANOTAJE: LA TRADICIONAL REGATA DEL RÍO NEGRO, CON PRESENCIA NICOLEÑA

A partir de mañana se disputará la 46ta. edición de la histórica prueba de canotaje maratón, que consta de 7 etapas a través del exigente Río Negro. El nicoleño Ignacio Cagnoni afrontará una vez más este desafío representando el club de Regatas. Esta vez lo hará en K2, en dupla con Jorge Leyro Díaz, de Pergamino. La competencia culminará el sábado 15. 




EZEQUIEL GUISONE

secciondeportes@yahoo.com.ar

La tradicional Regata del río Negro se pondrá en marcha mañana en la Isla Jordán, Cipolletti, con record de participantes. Esta edición número 46 de la prueba contará con 307 palistas y 193 botes en la línea de largada, entre los cuales se encuentra el nicoleño Ignacio Cagnoni, quien representará al club de Regatas. En esta ocasión, competirá en K2 con el pergaminense Jorge Leiro Díaz, representante del club Náutico de Pergamino.

“Nos estuvimos preparando bastante; él dejó su bote acá en San Nicolás y fuimos entrenando como podíamos. Él venía cada tanto y acá en el club me dieron una mano algunos chicos amigos como Esteban Heredia, que me hacían de sparring, se subían atrás en el bote y salíamos a remar un poco para ir agarrándole la mano al bote, porque es del chico de Pergamino y tenés que acostumbrar un poco el cuerpo a la embarcación”, contó el nicoleño.

“Esta vez me dieron desde el club una mano bárbara, amigos, conocidos, para no salir solo… en algunas oportunidades salí solo con algo de peso atrás para acostumbrarme, y en otras estaba este chico Esteban (Heredia) y hasta mi esposa se subió”; contó Nacho entre risas. “El grillo Botteri cada tanto nos acompañaba con la lancha a la par para filmarnos, y así poder ver los errores que cometíamos. Esta vez voy bien entrenado para representar al club de la mejor manera”, expresó.



Gran convocatoria

El número final de la lista de esta edición 2022 supera ampliamente a la del año 2020, cuando se anotaron 246 palistas y 153 botes. En enero pasado, la Regata tuvo un número inferior de participantes y sin palistas extranjeros a causa de la pandemia.

Para este 2022, si bien los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas, la organización de la carrera, siempre a cargo del Club Náutico La Ribera, ha anunciado la presencia de palistas de España, Francia y Chile, entre otros.

Sin dudas la presencia más significativa de los extranjeros es la de los actuales campeones del mundo, los franceses Jéremy Candy y Quentin Urban, quienes llegaron para disputarle el cetro a los últimos ganadores, Damián Pinta y Martín Lucero, de la comarca Viedma-Patagones.



En total será 9 las embarcaciones en el K2 senior, la categoría estrella de la competencia, entre los que se encuentran también Julián Algañaras, que viene de obtener dos medallas de oro máster en el último mundial de Rumania. Correrá junto a Sebastián Vergauven, que vuelve a la Regata tras dos años de ausencia.

Habrá un buen número también en los K2 Junior con 7 embarcaciones y hay promesa de lucha entre los K1 senior, categoría de la cual tomarán parte 25 competidores.

Entre las chicas, la gran novedad de esta edición es que habrá tres palistas que se animarán a correr en el K1 damas: Costanza Bernal (Posadas), Mariana Durate (Posadas) y Andrea Bianchi (Patagones).



Programa completo

Etapa 1, sábado 8: Cipolletti – Gral. Roca – “Legislatura de Rio Negro”

Etapa 2, domingo 9: Gral. Roca – Ing. Huergo – “Hospital Carlos Ratti”

Etapa 3, lunes 10: Ing. Huergo – Villa Regina – “Banco Patagonia”

Etapa 4, martes 11: Luis Beltrán – Choele Choel – “Hector Teófilo Torres”

Día de Descanso: Miércoles 12

Etapa 5, jueves 13: Est. Bacciadone – Gral. Conesa – “Oscar “Tatino” Oses

Etapa 6, viernes 14: Est. Querejeta – San Javier – “Jorge Salvador Scalesi

Etapa 7, sábado 15: San Javier – Viedma – “Gobierno de Río Negro”

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!