12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Caos en la autopista Rosario – Buenos Aires: intento de robo, choque entre camiones y un detenido

La sucesión de hechos ocurrió este jueves al anochecer en uno de los ingresos a Rosario.

Captura (El Tres)

Este jueves por la noche, en la autopista Rosario – Buenos Aires, se desencadenó un incidente cuando dos individuos armados en una motocicleta interceptaron a un automovilista con la intención de robarle sus pertenencias.

El conductor del vehículo reaccionó bruscamente, chocando contra los motociclistas y derribando al acompañante de la moto. Esta acción provocó que dos camioneros, que venían detrás, maniobraran para evitar atropellar al caído, resultando en una colisión entre ellos. Esta serie de eventos generó una gran congestión vehicular, especialmente en dirección a Rosario, en la noche del jueves, en la zona cercana a la salida de Cargill.

Según relatos de testigos, los asaltantes estaban armados y lograron llevarse dos teléfonos celulares del conductor del vehículo. La rápida intervención policial permitió el secuestro de un arma de fuego, presumiblemente utilizada en el robo, aunque los disparos efectuados solo impactaron en el capó y la ventanilla del automóvil, sin causar lesiones al ocupante. En el auto se encontraba un hombre de 50 años, quien había ido a buscar a su hijo y a otros adolescentes después de una práctica de fútbol.



Para proteger a los jóvenes y facilitar la intervención policial, el automovilista se acercó a un patrullero fijo para dar testimonio de lo sucedido. Esta acción inicialmente generó confusión, ya que se pensó que se había retirado del lugar. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente.

El conductor del vehículo explicó a los medios que pudo hacer que los motociclistas armados perdieran el equilibrio al realizar una maniobra evasiva. Por otro lado, los camioneros involucrados en el choque para evitar atropellar al motociclista salieron ilesos, mientras que el acompañante de la moto fue detenido por la Policía.

error: ¡Contenido protegido!