12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Capacitaciones sobre gestión de riesgos y RCP en Arroyo Seco

EN EL COMPLEJO LOS TIBURONES

Primeramente estuvo destinada a funcionarios municipales y comunales. Luego a padres y madres

Participaron representantes de la Secretaría de Protección Civil.

El Municipio de Arroyo Seco informó sobre dos importantes capacitaciones que se llevaron a cabo en la localidad en los últimos días. En primer término hizo referencia a la capacitación para funcionarios sobre Protección Civil y Gestión de Riesgos, RCP y uso de DEA. Junto a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, tuvo lugar en el SUM del Complejo Integral “Los Tiburones”.

La misma estuvo destinada a funcionarios municipales y comunales sobre Protección Civil y Gestión de Riesgos: Creación de las Juntas Municipales de Defensa Civil, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) “Agradecemos a los intendentes, presidentes comunales, y equipos de trabajo de la zona por formar parte de la actividad, entendiendo la importancia que tiene el trabajo en conjunto a la hora de afrontar situaciones de emergencia”, expresaron.

Luego, también en el salón de usos múltiples del complejo, y como continuación de la actividad se realizó la capacitación en RCP para padres. Estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través de la instructora Vanesa Ríos (Médica pediatra, neonatóloga, instructora de la Sociedad Argentina de Pediatría de Rosario) quien brindó conceptos y técnicas importantes para actuar cuando existan situaciones de emergencias con menores. Desde el Municipio agradecieron a cada uno de los asistentes.



error: ¡Contenido protegido!