8.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 octubre, 2021

Edición N° 3826

CAPACITAN POR LA LEY MICAELA

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Género e Igualdad retomó las capacitaciones presenciales de Ley Micaela para empleados y empleadas municipales. El primero de estos encuentros se llevó a cabo durante el lunes y martes para el sector de vigilancia.



La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.1​ Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género. 

Cabe destacar que el Municipio de nuestra ciudad fue el segundo en la provincia de Santa Fe en adherir a esta ley y dar inicio a las capacitaciones que apuntan a acordar la brecha de desigualdades y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y disidencias.

Durante el año pasado, el intendente Jorge Berti y la directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez firmaron convenios y reafirmaron el compromiso de continuar sumando y trabajando en la localidad, acercando a cada funcionarios, trabajadores y trabajadoras, las formaciones en perspectiva de género.



Estos cursos además de acercar conceptos básicos que hacen a la problemática de género, proporcionan herramientas para el abordaje de este tipo de violencias, trato digno y recursos sobre cómo intervenir y dónde acudir ante una situación de violencia contra las mujeres y persona de la diversidad sexual.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!