10 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

CAPACITARÁN A DOCENTES EN PRIMEROS AUXILIOS

SALUD PÚBLICA

Será el 9 de abril a las 10.00 en el Hospital Zona Norte, con organización de la Municipalidad de San Nicolás a través del área de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Salud y Familia. El objetivo de la capacitación es brindar conocimientos y herramientas prácticas desde el enfoque médico para responder de manera adecuada ante emergencias.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

El próximo sábado 9 de abril a las 10.00 en el Hospital Zona Norte (Avda. Illia y Zaracondegui), se llevará a cabo una capacitación gratuita en Primeros Auxilios Médicos y Psicológicos, dirigida a docentes de instituciones educativas de la ciudad.

Los docentes interesados en participar de esta capacitación pueden inscribirse en el mail belennegro@hotmail.com, o mediante el WhatsApp 336-4338760. Organiza la Municipalidad de San Nicolás a través del área de Salud Mental dependiente de la Secretaría de Salud y Familia.

La actividad se pondrá en marcha con una charla y demostración práctica sobre Primeros Auxilios Psicológicos, a cargo de la Lic. Ana Belén Negro, Servicio de Salud Mental de la Municipalidad de San Nicolás. Se apunta a la intervención psicológica en el momento de crisis, aquella ayuda breve e inmediata de apoyo a la persona para restablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual (social).



.

A las 11:00 habrá un coffee break. Y a las 11:30 una charla de Primeros Auxilios Médicos, a cargo del Dr. Juan Pablo Valdez, médico general y de familia, integrante del Hospital Zona Norte. El objetivo principal de la capacitación es brindar conocimientos y herramientas prácticas desde el enfoque médico para responder de manera adecuada a diversas situaciones potencialmente riesgosas de no mediar rápidamente aplicando los primeros auxilios.

Primeros auxilios psicológicos

Se trata de la intervención psicológica en el momento de crisis, entendiéndose como una ayuda breve e inmediata de apoyo a la persona para restablecer su estabilidad personal a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual (social).

Las intervenciones de primera instancia por lo general son cortas y la ayuda es brindada por cualquier persona de la comunidad que esté presente en el momento que surge la necesidad en cualquier emergencia. Esta ayuda puede ser brindada por policías, enfermeras, cajeros en los bancos, padres y maestros, entre otros. Esta intervención es llevada a cabo generalmente en el lugar donde se desarrolló la emergencia, o en el lugar a donde las personas han sido trasladadas inmediatamente después de esta, como son los hospitales, la escuela, el hogar, la calle o ambientes de trabajo.



.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!