CAPRA: “LA GENTE RECONOCE QUE ESTE GOBIERNO LLEGA CON OBRAS A TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD”

El primer precandidato a concejal por la lista del oficialismo, Carlos Capra, encara el último tramo de campaña rumbo a las Primarias con recorridas por barrios de la ciudad. “Estamos recogiendo muy buenas respuestas de los vecinos. Lo importante es seguir haciendo cosas, por lo que en estas recorridas lo que más nos interesa es escuchar a los vecinos”, asegura.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Carlos Capra en el estudio de Radio U. EL NORTE

Carlos Capra corre con ventaja. El secretario de Servicios Públicos y Ciudad Inteligente tiene cosas para mostrar en sus recorridas de campaña, en virtud de que es parte de la gestión municipal y conduce una de las secretarías de mayor vínculo con los vecinos.

“Todo el año estamos recorriendo barrios y recogiendo muy buenas respuestas de los vecinos. La gente reconoce que este Gobierno llega con obras a todos los barrios. Lo importante es seguir haciendo cosas, por lo que en estas recorridas lo que más nos interesa es escuchar a los vecinos”, contó Capra en diálogo con periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U).

El primer precandidato a concejal por la lista 506 del Frente Juntos puso en valor el crecimiento de la ciudad en obra pública y servicios. Y resaltó las oportunidades que ofrece San Nicolás en materia turística.

“El potencial es muy alto, y lo que estamos haciendo hoy es trabajar en pequeñas cosas que van a distinguir a San Nicolás como una ciudad de servicios para el turista”, dijo Capra. “Este fin de semana hemos presentado el bus turístico, que empezará a funcionar en breve permitiendo que los visitantes puedan conocer la ciudad desde otro punto. Es una iniciativa pequeña pero muy interesante, que le hacía falta a la ciudad. Está claro que para el intendente Manuel Passaglia como para quienes acompañamos su gestión la industria del turismo es fundamental, porque abre un camino de crecimiento económico para distintos sectores. Nuestro desafío incluye no solo al visitante sino al vecino, que busca disfrutar de la ciudad en la que vive. De hecho, para los turistas tenemos como propuesta distintas acciones englobadas en «Descubrí San Nicolás». Y para los nicoleños la consigna que proponemos es «Disfrutá San Nicolás», añadió.

Para Capra, “la ciudad tiene mucho por crecer aún en materia de turismo. Disponemos de una oferta turística muy variada para quienes visiten el Santuario, el autódromo, el Estadio o bien los espacios verdes junto al río. Lo que debemos lograr es que esas personas decidan quedarse tres o cuatro días para conocer los distintos atractivos que tenemos. Eso permitirá dinamizar la economía de diferentes sectores vinculados al turismo, que no solo se concentra en el área de servicios sino también en el de producción”.

Vale añadir que el Municipio tiene la intención, comentada ante periodistas en un encuentro informal, de reactivar una iniciativa que propone cruzar a la gente al sector de islas. “El proyecto que tenemos en carpeta es muy ambicioso”, aseguró el funcionario. La idea es la de desarrollar dos zonas de playas, una en El Saco y otra directamente sobre el Paraná.

Pavimento y led

Carlos Capra destacó la decisión del Ejecutivo de avanzar con el programa de pavimentación de calles, tras recordar que este fin de semana se anunció el asfaltado de los barrios Pezzi, 21 de Septiembre y Las Viñas.

“No vamos a dejar de llevar pavimento a los barrios. En la gestión Passaglia ya son 65 los barrios que recibieron asfalto. El objetivo es que no haya más calles de tierra en toda la ciudad”, dijo. En el mismo sentido manifestó que todas las calles de San Nicolás contarán con iluminación led “antes que termine 2023”, anunció. “Para que la ciudad tenga cien por ciento de iluminación led se necesita instalar unos 24.000 luminarias. En 2019 instalamos 1000 y en 2020 otras 1000. Este año lo vamos a cerrar con 9000 más, con lo cual iniciaremos 2022 con 11.000 lámparas led. Y con cinco por cuadra, porque ya no puede haber una lámpara cada 100 metros. Queremos una ciudad más y mejor iluminada. Ese es uno de los reclamos que hemos tomado de la gente. Nos hicimos cargo y los resultados están a la vista”, completó Carlos Capra.