12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Captan un escalofriante “rostro fantasmal” que mira hacia el espacio

La escalofriante fotografía se capturó el pasado 12 de febrero por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

En un intento de conmemorar Halloween, el Observatorio de la Tierra de la NASA decidió publicar una imagen de un “rostro fantasmal” en la superficie del Sahara central, cuyos ojos parecen estar mirando hacia el espacio.

Se trata de Trou au Natron, un pico volcánico de 1.000 metros de profundidad ubicado en las montañas Tibesti, en el norte de Chad (África). De acuerdo con la organización, la escalofriante fotografía se capturó el pasado 12 de febrero por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras estaba sobrevolando la cadena montañosa.

Asimismo, explicó que el área alrededor de la ‘boca’ es una mezcla salada de carbonato de sodio decahidratado, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y sulfato de sodio, conocida como natrón. En el caso de los ‘ojos’ y los orificios de la ‘nariz’, el observatorio comentó que eran conos de ceniza (colinas cónicas empinadas que se forman alrededor de los respiraderos volcánicos).

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/el-james-webb-capta-un-cangrejo-espacial-a-6-500-anos-luz-de-la-tierra/



Por último, destacó que el ‘rostro’ está conformado, en gran medida, por las sombras proyectadas por el borde del cráter, y se formó a partir de erupciones volcánicas pasadas y depósitos de sal de las fuentes termales actuales”, señaló el observatorio.

Esta no es la primera vez que se detecta desde el espacio un espeluznante rostro. En 2016, se compartió una imagen meteorológica del huracán ‘Matthew’, en la que se aprecia cómo el remolino formó una siniestra cara, con un ojo rojo brillante y dientes, al momento en que el fenómeno tocó tierra en Haití.

error: ¡Contenido protegido!