21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Características del puente Francis Scott Key, que colapsó tras ser impactado por un barco

Es de acero, tiene cuatro carriles y se inauguró en 1977 después de cinco años de construcción

Características del puente Francis Scott Key, que colapsó tras ser impactado por un barco
Una vista del buque de carga Dali que se estrelló contra el puente Francis Scott Key provocando su colapso en Baltimore, Maryland, EE.UU., el 26 de marzo de 2024. Foto: Reuters/Julia Nikhinson

El puente Francis Scott Key es de acero, tiene cuatro carriles, se inauguró en 1977 después de cinco años de construcción y se extiende por 1,6 millas (2,6 km), sobre el río Patapsco, en Baltimore, Estados Unidos.

Allí, el autor del himno nacional de aquel país, Francis Scott Key, escribió el “Star Spangled Banner” en 1814 después de presenciar la derrota británica en la batalla de Baltimore y el bombardeo enemigo de Fort McHenry.

Tiene 185 pies (56 metros) de espacio libre vertical, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.



Construido a un costo estimado de 110 millones de dólares, permitió más carriles de tránsito y tuvo costos de operación y mantenimiento más bajos que un túnel.

El puente transporta 11,3 millones de vehículos al año, según la Autoridad de Transporte de Maryland, en la autopista I-695 que rodea la ciudad, también conocida como Baltimore Beltway.

Otras estructuras a lo largo de la ruta incluyen un puente levadizo de doble tramo de 0,64 millas sobre Curtis Creek y dos estructuras de puentes paralelos de 0,74 millas que transportan el tráfico sobre Bear Creek, cerca de la planta Sparrows Point de Bethlehem Steel.



La Autoridad de Transporte de Maryland calificó el incidente como una alerta de tránsito “importante” y redirigió los automóviles a las autopistas I-95 o I-895.

Los camiones grandes tienen prohibido utilizar la ruta del túnel 1-95 que pasa por debajo del puerto de Baltimore.

Debido al colapso del puente, los barcos no salían este martes del puerto de Baltimore, informaron fuentes de transporte y seguros.



Más de 40 barcos permanecían dentro del puerto de Baltimore, incluidos pequeños buques de carga, remolcadores y embarcaciones de recreo, según mostraron el martes los datos del proveedor de seguimiento de barcos y análisis marítimo MarineTraffic.

Al menos otros 30 barcos habían indicado que su destino era el puerto de Baltimore, según mostraron los datos.

error: ¡Contenido protegido!