6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 abril, 2023

Edición N° 4369

“CÁRCEL PARA TODA LA VIDA”, EL DURO MENSAJE DE BURLANDO EN LA PREVIA DE LOS ALEGATOS

Caso Fernando Báez Sosa

Burlando volvió a plantear que hubo una emboscada y un plan para matar. Mañana expondrá junto con la fiscalía y pedirá perpetua para los rugbiers. El jueves será el turno de la defensa.

Burlando pedirá perpetua para los acusados.


Los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa comienzan mañana miércoles, con la exposición de los fiscales y los abogados de la familia de la víctima. Darán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que pedirán para los 8 rugbiers acusados por el homicidio.

Vía twitter Burlando expresó: “Lo que pasó en Gesell ¿fue una pelea?, Fernando ¿murió por accidente? ¿No fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien? Para mí en este caso JUSTICIA, es cárcel para toda la vida.

El tribunal que dictaminará en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado el 18 de enero de 2020, cuando un grupo de rugbiers lo atacó a golpes a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, es presidido por la jueza María Claudia Castro.



Cinco de los acusados dieron sus versiones exculpatorias al Tribunal. Primero Luciano Pertossi. “Yo no estoy ahí”, contradijo en un video. Después Máximo Thomsen: se quebró, contó que en realidad fue a él a quien le dieron una piña, y se defendió tirando patadas.

Los otros tres fueron: Ciro Pertossi declaró “Frené la patada cuando vi que el chico estaba inconsciente”, Lucas Pertossi  dijo “En ningún momento participé de un plan de asesinato, solo fui de vacaciones” y Blas Cinalli, que terminó siendo ubicado en la escena. Para todos ellos, fue “una pelea”, no “una emboscada”, como sostiene la acusación y describieron los amigos de Fernando.

Burlando planea un alegato con “la mejor tecnología disponible”

Mañana, luego del alegato de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, será el turno de Fernando Burlando (abogado de la familia de Baéz Sosa) y su equipo.  Lo que se verá es una novedad: una presentación multimedia “con un seguimiento puntual”, el asesinato reconstruido con “la mejor tecnología disponible”, un trabajo de la querella.



En los videos que se mostrarán en la sala se ubicará a cada uno de los rugbiers en la escena del crimen. Por último, el veredicto se conocerá el último día de enero. Tal como ocurrió en la primera audiencia, los alegatos del juicio se transmitirán en vivo. Se podrá seguir el minuto a minuto a través del canal de Youtube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!