13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

CARLA FORESI PARTICIPARÁ DE LA CARRERA “EL CRUCE”



Carla Foresi es una deportista ramallense que integra el equipo “Correr ayuda” que coordina Marcelo Perotti. En diálogo con EL NORTE, desde Villa La Angostura, contó cómo se preparan para la travesía que comenzará hoy y que tiene récord de participantes: 5000. 

La nueva edición de la carrera de montaña, que anualmente congrega a miles de corredores en uno de los entornos paradisíacos de Neuquén, es uno de los atractivos que moviliza a los runners.



 La deportista ramallense contó que “en realidad para los que corremos trail que son las carrera de montaña es una de las carreras más importante. Me anoté hace un año y me preparé con carreras intermedias. Son tres días, 100 kilómetros, tres cerros, yo voy a hacer cumbre en tres cerros, durante los tres días que dura la travesía”.

 Luego relató “En el medio de la competencia, hacemos un campamento en un valle, así que llevamos bolsa de dormir, carpa, no es fácil. Largamos desde Villa La Angostura, el primer día vamos a subir al cerro Bayo. El segundo día es una serie de filos por una cadena de cerros más chicos son mil metros de desnivel, y el tercer día el cerro O’Connor, que es un cerro más técnico porque tiene arena volcánica”.



 “La preparación la hago en ciudad, y cuando voy a Ramallo ahí puedo realizar una mejor preparación porque es un terreno distinto, pero vivo en Buenos Aires y uno se va preparando y se va entrenando para esto. La última etapa de preparación son 90 kilómetros por semana y de ahí para arriba” explicó “Yo corro desde hace bastante años. Hace cuatro años me mude a Capital Federal, y me anote en un equipo, me anote en carrea por etapa y así empecé. Me encanta poner en juego la resistencia del cuerpo. Hace cuatro año que vengo creciendo en distancia, corrí maratones y el año que viene si Dios quiere voy a hacer ultra maratón” adelantó.

 “El paisaje es maravilloso, vamos a parar en lugares idílicos, a orillas del lago es increíble. Yo estoy en un equipo y en el campamento nos apoyamos entre nosotros. Estas carreras son muy lindas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!