23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CARLA VIZZOTTI: A TRAVÉS DE UNA FRASE FUTBOLERA HABLÓ DE LA DONACIÓN DE SANGRE

Según la ministra de Salud, en Argentina los niveles de donación de sangre aumentaron respecto de los índices que presentaba el país antes de la pandemia.



Según la ministra de salud, Carla Vizzotti, actualmente la donación de sangre superó los niveles que el país presentaba antes de la pandemia. Al respecto, acudió a una metáfora futbolística para expresar su apreciación al respecto: “La solidaridad le gana por goleada al egoísmo”. En este sentido, señaló que el trabajo de trabajadores de salud y organizaciones sociales resulta indispensable para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de donación de sangre.

El balance y declaraciones de Vizzotti se hicieron en el marco de la celebración del Día Nacional de Donantes de Sangre. “El 56 por ciento de las transfusiones proviene de donantes voluntarios, tenemos que avanzar para que eso aumente más y tengamos cada vez más sangre disponible”, precisó.

Además, la ministra insistió en la necesidad de la donación de sangre por el impacto positivo que esto tiene en pacientes que, de no recibir transfusiones, moriría. Hay que “transmitir la importancia de donar sangre, esa donación voluntaria, habitual, altruista que hace que se salven vidas”, dijo Vizzotti.



La Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHIT) aseguró que en el inicio del aislamiento por la pandemia la donación de sangre había disminuido en un 80 por ciento y que, en diciembre de 2020, la baja continuaba entre una 30 a 50 por ciento en algunos lugares.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!