33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

CARLA VIZZOTTI ANTICIPÓ LA APROBACIÓN DE LOS AUTOTEST

La titular de la cartera de Salud nacional se refirió a la posibilidad de realizar autodiagnósticos de coronavirus y deslizó que resta la inminente aprobación por parte de la Anmat.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy en conferencia de prensa en la Casa Rosada que se está “en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones” para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus tanto en el sector público como privado para evitar brotes de la enfermedad, y adelantó que “la Argentina está capacitada para utilizar esa herramienta”.

“Estamos trabajando el tema del autotest y hay consenso de uso entre los ministros de Salud de las jurisdicciones”, señaló Vizzotti.



“El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes”, afirmó la ministra, quien precisó que el Anmat está evaluando su aplicación.

“La Anmat está evaluando tres presentaciones de tres laboratorios y estamos en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones para definir su uso”, comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!