38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

CARLA VIZZOTTI: “BUSCAMOS QUE LOS CASOS CON ÓMICRON SEAN LO MÁS LEVES POSIBLE”

La ministra dijo que la nueva variante sería “más contagiosa, pero menos letal”.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la llegada de la variante de coronavirus Ómicron al país, y dijo que “es imposible que no haya casos” por lo que se busca que sean “lo más leve posibles”.

La ministra aseguró que, si bien “todavía no sabemos si Ómicron va a escapar a las vacunas, sabemos que es mejor tener dos dosis para cualquier variante”.



“Hasta ahora lo que podemos ver es la mutación general del virus. El virus lo que busca es ser más transmisible y menos letal. No quiere matarnos, quiere reproducirse y mutar. La posibilidad de transmisión va a depender de esas mutaciones”, agregó.

En la misma línea señaló que “el tener tantas mutaciones la Ómicron es más contagiosa, pero menos letal, los pacientes son asintomáticos o muy leves”. “Hasta ahora no hay reportados muertos por Ómicron”, añadió.



La ministra confirmó que el primer caso, un hombre de 38 años que vive en la provincia de San Luis y que antes de viajar a Sudáfrica estaba vacunado con el esquema de dos dosis, sigue “asintomático y está en perfecto estado” de salud. “Es positivo que esté transitando leve y que haya actuado responsablemente”, destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!