19 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 octubre, 2021

Edición N° 3823

CARLA VIZZOTTI EXPLICÓ POR QUÉ SE OPERÓ EN EL OTAMENDI Y NO EN UN HOSPITAL PÚBLICO



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó este viernes de una conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas flexibilizaciones dispuestas por el gobierno nacional en medio de la pandemia de coronavirus y respondió a las críticas que recibió por operarse en un sanatorio privado en vez de elegir un hospital público.

“¿Por qué cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado siendo parte de un gobierno que realza lo público y lo estatal?”, cuestionó el periodista Ariel Rodríguez.

Vizzotti agradeció el interrogante y contestó: “Hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”, desarrolló.

Y completó: “Te agradezco muchísima la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando”.

La titular de la cartera de salud, de 49 años, fue intervenida el martes en el Sanatorio Otamendi por una apendicitis aguda. La elección del sanatorio privado fue muy cuestionada por el pueblo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!