CARLA VIZZOTTI: “NO HAY NINGUNA VACUNA EN LA HELADERA”

En medio de la discordia por las cinco millones de vacunas contra el coronavirus sin aplicar, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que “no hay ninguna guardada en la heladera” y dijo que el proceso de distribución es “sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis”.

La ministra detalló que “cada vacuna que llega está en constante movimiento, desde que baja del avión hasta que llega al camión y luego a un centro logístico”. Y detalló los tiempos del circuito de los inoculantes: “se acondicionan y se distribuyen a las provincias, hay provincias extensísimas y luego se asignan los turnos, las personas se la aplican y luego se registra esa vacuna”.

Vizzotti brindó una explicación oficial y dijo: “Leer el monitor público de vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera. [El proceso] tiene una complejidad bien grande que hemos explicado muchas veces y que a mí me llama la atención que no se entienda, porque por ahí es una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando ya está tan claro que no es así”.