3.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

CARLOS ALEGRE ES EL NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD DE FIGHIERA

ARROYO SECO Y LA REGION

“Es una gran alegría asumir nuevamente un desafío en la gestión pública”, resaltó el médico villense.

Setetrombe, Stangoni, Alegre y Torrente, durante la presentación. EL NORTE


En la mañana del viernes asumió como nuevo director del Centro de Salud “Eva Perón” de la localidad de Fighiera, el doctor Carlos Alegre, quien fue presentado en sociedad por el presidente Comunal, Rodolfo Stangoni.

Carlos Alegre es médico ginecólogo, obstetra y especialista en gestión de salud pública. Cuenta además con experiencia en ese ámbito, fue concejal en Villa Constitución y se desempeñó al frente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio en el gabinete de Jorge Berti.

Apoyo

Durante la presentación ante la prensa, Stangoni deseó al flamante director el mayor de los éxitos en la nueva gestión brindando el mayor apoyo en políticas de salud pública.

“La intención es seguir con todo lo que se venía trabajando en este tiempo y apuntar también en lo que implica este traspaso que estamos transitando de ser centro de salud a ser SAMCo. Ese será un gran desafío también para Carlos”, explicó el Presidente Comunal.



Además, valoró la figura y trabajo de la directora saliente doctora Jorgelina Setetrombe, quien por razones personales renunció a su cargo luego de desarrollarse cómo tal con un valioso aporte a la comunidad. “La intención es que siga ligada al SAMCo y con perspectivas en un futuro no tan lejano podamos adquirir un ecógrafo y pueda ser ella quién lo maneje atendiendo a los vecinos de la localidad”, resaltó.

A su turno, Alegre dijo estar agradecido y entusiasmado tras la designación, “se está llevando a cabo una transición como me gusta. Y mi intención es dar continuidad a lo que se viene haciendo y dar todo de mí para que esto sea cada día mejor”.

“Otro motivo de alegría es asumir nuevamente un desafío en la gestión pública, siempre estuve vinculado en intentar mejorar la salud para quienes más lo necesitan. Ese es mi compromiso”, continuó y anticipó que luego de mantener distintas reuniones con el equipo de trabajo, “la idea es ver cómo podemos lograr una integración, no solamente de esos equipos entre sí sino también una salida del SAMCo hacia la comunidad. Desarrollar actividades hacia afuera, buscando ejercer la promoción y prevención en un montón de problemáticas que hacen a nuestra área”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!