16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

CARLOS BÁEZ EXPLICÓ LOS PROYECTOS DEL PJ

CONCEJO VILLA CONSTITUCIÓN

El concejal Báez habló sobre las dos propuestas que tienen que ver con reclamos de vecinos.

El concejal justicialista Carlos Báez. WEB


En la sesión del Concejo, el partido Justicialista exhibió dos iniciativas. Una de ellas, tiene que ver con una problemática establecida en el cauce arroyo Pavón, sobre la cual el concejal Carlos Báez dio detalles. “Uno ha tomado la nota donde los vecinos y vecinas del club Mitre se han expresado sobre la problemática que hay en el cauce del arroyo Pavón. En ese sentido, proponemos declarar la emergencia hídrica, ambiental y sanitaria en toda la zona”.



“Creo que esto es muy importante. No solamente para que se de intervención ante provincia y nación, sino también ante el Instituto Nacional del Agua. Hay un montón de herramientas, sobre las cuales tenemos que empezar a trabajar”, advirtió.

En ese sentido, Báez afirmó que el gobierno local lo está haciendo mediante distintas gestiones, y destacó la importancia de poder declarar la emergencia y acompañar la medida relacionada a la conformación del Comité de Cuencas.

“Es sumamente importante que se conforme dicho Comité, con la participación de los vecinos y vecinas, que son los que saben y lo que están cotidianamente con esta situación”, agregó el concejal.



En cuanto al proyecto relacionado a la ley Micaela, señaló que “plantea dos cuestiones: por un lado, la adhesión a la ley provincial, que no estaba concretado en la ciudad y por otro, la capacitación para funcionarios y funcionarias antes de asumir en sus respectivos cargos, y también para las comisiones vecinales” que “también son electas por el pueblo y, en ese sentido, me parece que nos debemos una gran articulación entre el estado municipal y las comisiones vecinales para lograr que se aplique la capacitación que establece la ley Micaela, en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

 “Son unos caraduras”

Carlos Báez se refirió a la denuncia realizada por el bloque socialista en relación al personal que ingresa a la planta municipal. “Creo que estamos en época de campaña y me parece que no amerita una comisión investigadora. Al proyecto lo vamos a tratar, pero también vamos a escuchar a los funcionarios y funcionarias del personal del ejecutivo interviniente”.



Añadió que “cuando se plantean este tipo de situaciones, justamente unos días antes del cierre de campaña, no tiene mucho asidero” y criticó duramente a Lapontgé, Martín y Cristini. “Justo ahora lo vienen a plantear, cuando no dijeron nada en dieciséis años que ellos gobernaron. Entonces me parece que son unos caraduras. Lo vengo reiterando en las otras sesiones, respecto de la administración de las finanzas, que fue elogiada por la oposición. Creo que hay que ser un poco más serios y tomarlo con mayor responsabilidad”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!