17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

CARLOS BIANCO: “PASSAGLIA Y SANTILLI LE MIENTEN A SAN NICOLÁS”

Bianco refutó afirmaciones hechas por Passaglia y Santilli sobre la suspensión de clases presenciales en San Nicolás.

Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, ha respondido a las afirmaciones hechas por el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y el Diputado Nacional Diego Santilli sobre la suspensión de clases presenciales en la ciudad debido a la falta de ventilación en las aulas en medio de una ola de calor. Bianco recurrió a Twitter para denunciar las afirmaciones falsas y aclarar la posición del gobierno provincial sobre el asunto.

Bianco enfatizó que la suspensión de clases presenciales nunca fue una opción para el gobierno provincial y que habían invertido fondos substanciales en educación en San Nicolás, citando varios ejemplos. El Gobierno había asignado $612 millones del Fondo de Educación hasta diciembre de 2022, con $725 millones adicionales planeados para 2023. También habían enviado $63 millones al Fondo Compensador (Consejo Escolar) hasta diciembre de 2022, con $59 millones adicionales para 2023. Además, el gobierno había asignado $101 millones para proyectos menores de construcción escolar y gastado $147 millones en la remodelación de escuelas bajo el programa EscuelasALaObra. El gobierno también había asignado $1.319 mil millones al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para apoyar a 18.002 beneficiarios.

Bianco criticó a Passaglia y Santilli por difundir información errónea y les instó a cumplir con sus deberes como funcionarios públicos. Concluyó afirmando que el gobierno provincial siempre respondería a las mentiras y la información errónea con hechos y evidencia.

También se suma Cecilia Comerio apoyando la postura de Bianco
error: ¡Contenido protegido!