CARLOS BIANCO RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN Y PIDIÓ QUE NO SEAN HIPÓCRITAS

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó este martes de “hipócrita” a la oposición por las críticas tras el escándalo de la foto en Olivos y recordó que dirigentes de Juntos por el Cambio tampoco respetaron las normativas en plena cuarentena. Asimismo, se refirió al presunto incumplimiento de la cuarentena de Mauricio Macri tras su regreso al país.

El jefe de Gabinete bonaerense contestó las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien cuestionó la foto de la fiesta en Olivos que tiene de protagonista a Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez al señalar que “es muy importante que cumplamos con las normativas que nosotros mismos disponemos”: “No puedo estar más de acuerdo con (Fernán) Quirós, nosotros como funcionarios tenemos que predicar con el ejemplo, pero le debería decir lo mismo a sus propios colegas sino es un poco hipócrita esa posición”.

Muchos referentes de su partido, cuando estaba el aislamiento, convocaban a marchas por fuera de todo protocolo y normativa; el ex presidente Macri viajó en medio de la pandemia cuando eso no estaba permitido; incluso varios de ellos se contagiaron (de coronavirus) en reuniones sociales, sin barbijo”, señaló Bianco.

Y siguió: “Y le diría al ministro Quirós que él también dé el ejemplo porque hoy en día en la Ciudad de Buenos Aires no se están cumpliendo los protocolos de distanciamiento para la vuelta a clases como indicó el Consejo Federal de Educación”.

Además, Bianco se refirió al presunto incumplimiento de la cuarentena por parte de Mauricio Macri tras su regreso al país y aclaró lo ocurrido: “Al expresidente como a cualquier ciudadano bonaerense se le aplicó el protocolo correspondiente. Declaró un domicilio, certificamos de manera telefónica que estaba allí durante cuatro o cinco días, hasta que en un momento ya no estaba en ese domicilio y no había avisado al número 148 ni declarado que se iba a mudar”.

Después nos enteramos que había enviado un mail a la región sanitaria pero era un correo que no correspondía, porque no era el lugar en el que había que avisar; había que avisarle a los trabajadores del 148 que hacían el rastreo, por lo que se hizo una fiscalización en el domicilio, se labró el acta y ahora tiene cinco días para hacer el descargo, y eventualmente seguirá con su camino en la justicia”, desarrolló.