16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Carlos Castagnani, presidente de CRA: “Estamos con expectativas”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas participó de varias actividades en Expoagro, y en contacto con EL NORTE opinó sobre el panorama del sector. “Vemos una buena actitud de parte del Gobierno con la convocatoria a los gobernadores, y pedimos que tengan la suficiente inteligencia ambos”, expresó.

“Siempre es importante estar en Expoagro. Estamos junto con los productores visitando la muestra y aprovechando también para difundir nuestra actividad gremial”, contó Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, en un alto en sus actividades en el predio ferial nicoleño.  

“Estamos con expectativas, mezcladas con el deseo de que esto salga bien. Vemos una buena actitud de parte del gobierno con la convocatoria a los gobernadores. Pedimos que tengan la suficiente inteligencia ambos como para dejar diferencias y pensar un poco más en el futuro y las medidas necesarias para salir de esta situación”, sostuvo el dirigente.

“Hemos tenido reuniones y nos aseguran que su objetivo es ir a un cronograma de retención cero”, aseguró, y afirmó que “el campo siempre lo reclamó y está a la vista que es un pésimo impuesto: el campo ha aportado en estos últimos 10 años 200.000 millones de dólares que no se ven, no hay infraestructura, no hay conectividad, y creemos que si ese dinero es volcado a la producción los resultados van a ser totalmente diferentes”.

“Creo que el gobierno lo entiende, el ministro de Economía nos dijo que se necesitaba un año para revertir esta situación. Será cuestión de tener paciencia y que Dios quiera que demos con las medidas lógicas”, dijo.

En cuanto a la “paciencia” de las bases, el presidente de la CRA opinó que “ellos también están a la expectativa”. “Nosotros no hacemos política partidaria, hacemos política gremial y somos un poco la voz cantante de lo que nos dicen las bases. Hoy las bases están con expectativas, no es que estén bien, porque hay sectores que están con problemas y exigen medidas que hay que tomar en forma urgente, pero también debemos decir que vemos a todos los estamentos que hemos acudido en el gobierno hemos tenido una respuesta. Ese es el camino de seguir trabajando de esta manera”, cerró.

error: ¡Contenido protegido!