15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

CARLOS MELCONIAN: “LA CUESTIÓN ENERGÉTICA REVISTE UNA RELEVANCIA FENOMENAL”

El economista Carlos Melconian participa del evento Economía y Energía organizado por EL NORTE. “La cuestión energética reviste una relevancia fenomenal”, indicó el presidente del Ieral, de la Fundación Mediterránea.

Por otro lado, el economista destacó “Este sector energético es primordial en el mundo entero y en la Argentina tenemos todo por hacer”. “Tenemos que ir hacia la mayor producción y rendimiento posible”, reveló el economista, quien señaló la necesidad de “ir a mercados y precios libres”.

También, le pidió al Gobierno “reglas generales claras”, que brinden previsibilidad y estabilidad no solo al sector energético sino a toda la actividad económica.

En cuanto al sector energético enfatizó que “el segmento de la energía necesita que la política genere condiciones de inversión. Es un sector que sin inversiones no tiene futuro”.

En términos políticos, el ex presidente del Banco Nación vaticinó un extenso periodo de “imprevisibilidad” política en la Argentina que se extenderá hasta fines de 2023, cuando operé lo que entiende que será a partir de diciembre “un cambio de administración”. En tal sentido, sugirió al empresariado energético a “trabajar día a día” y no sucumbir a la “ansiedad” que implica el venidero año electoral.

“Hay que ir para adelante. Nadie puede parar su actividad hasta saber con certeza qué e lo que va a pasar”, expresó Melconian.

El extitular del Banco de la Nación Argentina confesó que lo criticaron por ir a ver Cristina Fernández. “Iría a verla diez veces más: a ella, a Macri, al que sea. Hace falta que la clase política arregle las cosas acordando. Conversar con el otro no es de cagón: es lo que hay que hacer para mejorar la vida de la gente”, manifestó.

Sobre la inestabilidad económica que sufre el país, el presidente del Ieral, de la Fundación Mediterránea dijo que “con todo el respeto que me merece su investidura presidencial, Alberto está en otras cosas. La Vicepresidente es quien lidera silenciosamente esto”.

error: ¡Contenido protegido!