La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que a partir de las 18 horas de hoy se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las principales rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, además de otras rutas nacionales que conectan con destinos turísticos como las rutas 5, 8, 12, 14 y 40, entre otras.

El objetivo de la medida es facilitar el retorno de turistas por el fin de semana largo de carnaval.
La restricción se extenderá hasta las 20.59 horas e incluirá rutas que comunican con la costa atlántica bonaerense y otras que conectan con destinos turísticos, así como también la autopista Buenos Aires-La Plata, la autopista Ricchieri y los accesos Oeste y Norte con sentido al AMBA.
También se mantendrán los controles de alcoholemia en distintos puntos del país para prevenir y detectar conductores que estén manejando bajo los efectos del alcohol.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, se estima que más de 900.000 personas se movilizaron en avión, tren y micros de larga distancia por todo el país durante este fin de semana largo de carnaval, además de miles que lo hicieron en vehículos particulares.