18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

CARNE BARATA PARA LAS FIESTAS: EL GOBIERNO NEGOCIA QUE SE VENDAN 5 CORTES A PRECIOS ACCESIBLES

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes del Consorcio de exportadores de carne vacuna. El lunes lo hará con otros sectores de la industria frigorífica y los supermercados. Aún no están definidos los precios.

Roberto Feletti junto a los representantes del Consorcio ABC.


Tras el anuncio realizado ayer por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, del acuerdo con los frigoríficos exportadores para destinar durante diciembre una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes del Consorcio ABC, que agrupa a los frigoríficos exportadores de carne, para empezar a definir la implementación de la medida.

Según consta en un comunicado, los frigoríficos “mostraron buena predisposición para garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo”. Los mismos son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado. “Ratificamos el compromiso del Gobierno de lograr que las argentinas y los argentinos puedan disfrutar de los cinco cortes a un precio sensiblemente menor al que actualmente rige en el mercado”, comentaron desde el área que conduce Feletti.

El funcionario en la reunión de esta tarde, estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Miguel Milicevic, y el director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich. Por el lado del Consorcio ABC, participaron Mario Ravettino y Federico Braun.

Si bien hay avances en todo lo relacionado a la forma que tendrá la medida y su correspondiente operatividad, el lunes próximo la Secretaría de Comercio Interior mantendrá reuniones con otros sectores importantes de la industria frigorífica y los supermercados, entre otros, para terminar de definir los detalles del acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!