39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 6 diciembre, 2022

Edición N° 4253

CARNE: EL MINISTRO DE AGRICULTURA SE REUNIRÁ CON LA MESA DE ENLACE

Desde la cartera agropecuaria señalaron que “todas las medidas que se anuncien” estarán vinculadas al aumento de la producción de carne vacuna. La reunión será hoy a las 18:00.



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá este jueves a las 18:00 con autoridades de las entidades que integran la Mesa de Enlace para tratar de acordar una propuesta que permita generar “previsibilidad y confianza” en el sector de la carne, además de impulsar la producción y las exportaciones.



El encuentro tendrá la presencia del ministro junto con los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de la Federación Agraria (FAA); Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

“Creo que lo que necesitamos es tener una tranquilidad como para poder abastecer al mercado tiempo y, al mismo tiempo, no tener que tomar recaudos o ralentizar la venta al exterior”, expresó Carlos Archetoni.



Respecto de los precios internos, indicó que el incremento de los mismos se debe a la “inflación” y no por el “abastecimiento”.

“Creo que dadas las posibilidades de inserción internacional más los cortes que quedan en el país, había una muy buena posibilidad de hacer un equilibrio y no tener que frenar exportaciones que lo que hace es caer el precio de la hacienda en pie y no modificar el precio en góndola”, explicó el dirigente.



Respecto al plan, desde la cartera agropecuaria se puso de relieve que “todas las medidas que se anuncien” tendrán como frente la necesidad de aumentar la producción de carne vacuna.

El plan integral contendrá lineamientos tanto respecto al mercado interno como para la exportación de carne para el período 2022/23 y se darán a conocer las iniciativas oficiales respecto al trigo y el maíz.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!