40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 enero, 2022

Edición N° 3930

EL GOBIERNO PROHIBIÓ POR DOS AÑOS LA EXPORTACIÓN DE SIETE CORTES PARRILLEROS

Tras el cepo a las exportaciones de carne que regía desde mayo de 2021, el Gobierno oficializó cómo será el nuevo esquema para el sector.



A través del Decreto 911/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció la suspensión de la exportación de siete cortes de carne bovina.

Esto sucede luego que en el último día del 2021 finalizara la vigencia de las restricciones a la exportación que desde mayo del mencionado año instrumentó el Gobierno, con el objetivo de bajar el precio de la carne al consumidor.

Se estableció que el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados, seguirán restringidos solamente para el mercado interno hasta el 31 de diciembre del 2023, de igual modo como se estableció en junio de 2021.



Además, tampoco se podrá exportar hasta esa fecha reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

En los considerandos de la medida, el Gobierno indicó que “es necesario construir una política pública para la cadena de la carne con el objeto de aumentar la producción, la existencia ganadera y el peso promedio de faena, generando previsibilidad al productor, e incrementar asimismo los volúmenes exportables. Además, que las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!