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San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

CARNE: SE VENDIERON 6000 KILOS DE CORTES NAVIDEÑOS EN SAN NICOLÁS EN AMBAS SEMANAS DE LAS FIESTAS

SOLAMENTE EN CARREFOUR



Para las fiestas, el Gobierno impulsó un programa de cinco cortes parrilleros a precios bajos con el fin de potenciar el consumo de carne que venía en caída. En San Nicolás, se vendieron 6000 kilos durante los días previos a Navidad y Año Nuevo en los dos Carrefour, únicos supermercados adheridos.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

La Secretaría de Comercio Interior acordó la comercialización de cinco cortes parrilleros a precios inferiores al mercado para Navidad y Año Nuevo. El objetivo es aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante las fiestas y los días previos.



EL NORTE consultó al Área de Prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes confirmaron que las cadenas de supermercados adheridos son las consideradas grandes. En San Nicolás, el Carrefour es quien tendrá los cinco cortes parrilleros.

En un recorrido realizado, una alta fuente del supermercado de origen francés señaló: “Vendimos 6000 kilos entre ambos Carrefour. Se podría considerar relativamente poco y esto se debe a la poca demanda que tiene hoy la carne, ya que la gente se inclina por el cerdo, la pavita o el pollo”.



“Nos sorprendió muchísimo la cantidad de gente que se inclinó por la carne. Realmente pudimos vender casi todo y eso quiere decir que los nicoleños se volvieron a esperanzar con los tradicionales cortes vacunos. De hecho, nos han manifestado conformidad con el producto que se llevaron, eso nos dejó contentos porque teníamos miedo de que la carne no sea de buena calidad”, añadió.

Esteban García, que se encontraba comprando carne en el supermercado mencionado, manifestó a EL NORTE: “Estamos analizando qué comprar para Año Nuevo. Para Navidad llevamos algo de carne de estos cortes, pero no nos alcanzó. Antes compraba asado, vacío, costilla, chorizo, morcilla y llenaba con cerdo y un poco de pollo. Ahora es al revés, es increíble lo que aumentó la carne”.



La iniciativa del Gobierno

El Gobierno dijo que el acuerdo se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios tanto en Navidad como en Año Nuevo, para los cortes que más se consumen en estas fechas.

Las cinco opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).



“Vamos a poner mucho énfasis en este acuerdo para garantizar que la gente pueda acceder a fin de año a estos cortes con las góndolas abastecidas y con los precios cumplidos. Queremos que las argentinas y los argentinos puedan tener un consumo sin problemas. Los cortes elegidos para este acuerdo son los más requeridos en esta época y queremos que todos y todas tengan acceso sin inconvenientes”, afirmó el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

La oferta de estos cinco cortes parrilleros tan representativos del consumo de los hogares argentinos en esta época del año, estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.



Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20.000 toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

El acuerdo comenzó a delinearse la semana pasada, a partir de los intercambios que mantuvo el secretario de Comercio Interior con los representantes del Consorcio ABC. Los detalles del mismo se completaron hace algunos días, durante los encuentros con las autoridades de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), así como también con las cámaras de supermercados.

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