10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

CASI EL 40% DE LAS VIVIENDAS NICOLEÑAS REALIZARON EL CENSO DIGITAL

Según indicó la Jefatura de Inspección Distrital a EL NORTE, el 38,2% de las viviendas nicoleñas optaron por el censo de manera virtual.



En la última semana, los datos muestran que en la ciudad se dio un crecimiento abrupto en la cantidad de hogares que realizaron el censo digital. Hasta el 10 de mayo, los relevamientos oficiales mostraban un 27,9% de viviendas nicoleñas censadas virtualmente. En la jornada de hoy, EL NORTE volvió a consultar y ese porcentaje escaló hasta el 38,2%.

Desde las primeras horas de la mañana, más de 2000 censistas recorren los distintos barrios y calles de la ciudad, en un operativo que concluirá a las 18 horas. San Nicolás fue divida en 27 fracciones, para facilitar el trabajo de los 2088 voluntarios.

En estos momentos, las calles muestran que la población ha acatado el pedido de quedarse en sus hogares para de esta manera agilizar el operativo. A las claras, se puede ver las calles céntricas nicoleñas (habitualmente concurridas), totalmente desoladas.



“Superó todas las expectativas”

“Casi el 50% de las personas completó el censo digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido”, afirmó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Marcos Lavagna, brindó una conferencia de prensa esta mañana para dar inicio al operativo presencial y brindar datos de la modalidad virtual.

El funcionario precisó que 23.813.773 personas completaron el formulario digital, lo que involucra a 8.615.318 viviendas. Esta nueva modalidad, que tuvo su debut este año, comenzó el 16 de marzo y terminó hoy a las 08 horas.

”Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos”, manifestó Lavagna sobre esta jornada que se vive en todo el país.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!