21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

CASI MATAN A 200 CARPINCHOS EN CORRIENTES

Por el hecho debió renunciar un funcionario del gobierno de esa provincia, que fue quien autorizó la caza controlada de una importante cantidad de los roedores que no hace mucho tuvieron gran protagonismo por su presencia en el lujoso barrio porteño, Nordelta.



Una vez más los carpinchos ocuparon un lugar en las noticias luego de que un funcionario del Gobierno de Corrientes autorizara la caza controlada de 200 ejemplares de este tipo de roedores. Por el hecho debió renunciar Carlos Bacqué, el funcionario que autorizó la medida desde el área de Recursos Naturales, la cual tenía a cargo.

Cuando el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tomó conocimiento de la autorización que Bacqué, solicitó que no se avanzara en tal medida “en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera”, explicó Sebastián Slobayen, ministro de Turismo.

“El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608”, precisó el titular de la cartera turística, y enfatizó que la decisión se sustenta en el cuidado y preservación del ambiente y en particular de la fauna, “en equilibrio con la producción”.



Por otra parte, remarcó que Corrientes “tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación del medio ambiente y las especies”.

Luego remarcó que “hay ejemplos que hablan por sí solos: la semana pasada se incorporaron más de 40 mil nuevas hectáreas al Parque Iberá; el Gobernador lo viene planteando claramente en una política de Estado de preservación de la fauna y recursos ícticos, que es una de las más fuertes a nivel país”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!