18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

CASO ARCOÍRIS: LA NIÑA SE QUEDA CON SU MAMÁ EN CABA

En la audiencia de ayer, la niña ratificó el deseo de continuar viviendo con su madre Delfina.

Arcoíris, como se la llamó a la niña para preservar su identidad, había denunciado los abusos de su abuelo paterno. Ahora, expresó su deseo de continuar viviendo con Delfina, su mamá.

La niña acudió ayer a la audiencia citada en compañía de su abuelo materno, su progenitor finalmente no se presentó.

La declaración de la niña llega después de que el miércoles por la noche se viviera un momento de tensión en el barrio porteño de Almagro, cuando la Policía de la Ciudad intentó allanar la vivienda de Arcoiris. La estrategia de la Justicia riojana era dejar a la menor a cargo del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA. Además, intentaron detener a su madre por desobediencia a la autoridad.



Una muralla humana evitó que Arcoíris sea separada de su madre protectora, después de nueve horas de concentración masiva en la puerta del domicilio.

Recién en la madrugada del jueves y debido a la presión mediática, de organizaciones y organismos nacionales, la jueza Gisella Flamini tuvo que dar marcha atrás y derogar la disposición que implicaba la criminalización de la madre de Arcoíris.

Emilio Pagotto, abogado de Matías Vergara, padre de la niña, fustigó el accionar de los dispositivos de protección librados por el gobierno Nacional, y se refirió al hecho como “una cama”. Dijo que fue una intromisión, y que la defensora de los Derechos de los Niños, Marisa Graham “obstaculizó el trámite judicial”.

Vergara está denunciado en CABA por violencia familiar y tiene una orden de no acercamiento desde 2022, que ha desobedecido en reiteradas oportunidades.

error: ¡Contenido protegido!