13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

CASO BÁEZ SOSA: LOS RUGBIERS ESTÁN LA MAYOR PARTE DEL DÍA ENCERRADOS EN LA CELDA

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa están detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata, a la espera del juicio que los puede llevar a prisión perpetua y que se sabrá a partir del 2 de enero del 2023.



Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero del 2020 tras recibir una golpiza por parte de ocho rugbiers al salir de un boliche en Villa Gesell.

A dos años del crimen, sus padres fueron este martes por primera vez al lugar donde ocurrió todo.

Según fuentes judiciales, los ocho rugbiers están en un pabellón comunitario aislados del resto de la población carcelaria y durante 23 horas al día están en sus celdas, salvo una por día que tienen posibilidad de salir al patio solo ellos.

Ese fue uno de los motivos invocados por su abogado hace meses para pedir el traslado a otra cárcel.

Las malas condiciones de detención que argumentaron, le sumaron el mal estado de la comida.



La decisión de si siguen detenidos allí o son trasladados es del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, el que va a llevar adelante el juicio. Aún está pendiente esa definición.

Los ocho acusados de haber asesinado al joven son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

En octubre último, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispuso que el juicio oral contra los rugbiers se iniciará el 2 de enero de 2023 -durante la feria judicial-, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas.

Los ocho procesados afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua.



La prueba es mucha, pues no sólo los testigos sino también la infinidad de imágenes de video de cámaras de seguridad y caseras, y una pericia que da cuenta que un calzado impregnado en el rostro de Fernando corresponde al modelo y tipo del que usaba al momento del hecho Thomsen, uno de los acusados.

Por su parte, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi fueron sobreseídos en abril del año pasado y liberados dosmeses antes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!