22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Caso Berenice Gonzálvez: los fiscales confirmaron que fue violada

“La causa de la muerte no se puede establecer todavía”, declaró Gamal Taleb

Los fiscales del caso Berenice Gonzálvez, la madre de 23 años que fue a una fiesta y murió luego de descompensarse en una calle en Victoria, Entre Ríos, aseguraron este lunes que la víctima fue violada. 

Gamal Taleb e Iván Yedro agregaron que la justicia de Garantías dictó la prisión preventiva por 90 días a los dos detenidos por la causa. Se trata de Daniel Castañeda (46) y una joven de 25 años, identificada como E.Z.V., amiga de Gonzálvez, sobre quien señalaron su estado de “vulnerabilidad”.

“Consideramos que el estado de probabilidad delictiva lo tenemos acreditado y que estas personas están implicadas en los delitos que estamos investigando”, remarcó Taleb.



A su vez, mencionó que Castañeda, quien declaró ante el fiscal Yedro y negó los hechos, fue imputado por el suministro de material estupefaciente en concurso con abuso sexual con acceso carnal, calificado por el grave daño en la salud física de la víctima.

En cambio, la otra detenida fue acusada por facilitar el encuentro sexual a cambio de la obtención de drogas.

“Conociendo la situación de vulnerabilidad, (el detenido) le provee de cocaína a Berenice y, luego de eso y haciendo uso de violencia física, realiza abusos sexuales calificados por las lesiones y acceso carnal. Luego de eso, ella entra en estado de exaltación, sale corriendo y es encontrada cerca de las 6 por menores en un estado de semi inconsciencia, alterada y la Policía la traslada al hospital Salaverri”, explicó Taleb.



Y agregó en conferencia de prensa: “La causa de la muerte no se puede establecer todavía. Hay que esperar el informe anato patológico para poder establecerla. Es apresurado avanzar con un femicidio y homicidio”.

De momento, el informe forense arroja que la joven madre falleció por un paro cardíaco. No obstante, el fiscal dijo que la autopsia señaló que el cuerpo de la víctima presnetaba “distintas lesiones, en la cabeza y abdomen, y en genitales”. En ese marco, consideró: “Hay elementos para imputar el abuso sexual con acceso carnal, o sea, violación”.

La muerte de Berenice Gonzálvez

La joven de 23 años era madre de un nene de 4 años y hacía changas para ganarse la vida trabajando de moza e incluso ofreciendo servicios de limpieza. 



El viernes pasado fue encontrada en muy mal estado en la zona de la Escuela Laprida y se la trasladó al hospital Fermín Salaberry de Victoria, donde le hicieron las primeras prácticas para reanimarla. 

La gravedad de su estado de salud requirió que luego la trasladaran al hospital San Martín de Paraná -que está a una hora de Victoria- donde falleció por un paro cardiorespiratorio. 

La joven presentaba signos de hacer ingerido algún tipo de droga, pero algunas horas después el personal de salud también determinó que tenía signos compatibles con una violación.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!