22.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 26 septiembre, 2022

Edición N° 4183

CASO GARCÍA BELSUNCE: CARRASCOSA SE ACERCÓ A TRIBUNALES EN APOYO A IRENE HURTIG

El viudo de María Marta llegó a Tribunales durante la jornada de hoy, mientras su cuñada prestó declaración en la causa que imputa a Nicolás Pachelo.

Maximiliano Luna – INFOBAE


Este miércoles, se lleva adelante una nueva ronda de declaraciones de este caso que envuelve al país desde octubre de 2002. Un poco antes de las 14 horas llegó el turno de Irene Hurtig, cuñada de María Marta García Belsunce, de brindar sus declaraciones ante el juez.

Si bien no pudo ingresar a la sala de audiencias, Carlos Carrascosa -esposo de María Marta- se acercó lo más que pudo a modo de lo que podría ser “apoyo espiritual” para Hurtig. El viudo, quien fuera uno de los primeros apuntados como sospechoso, llegó a ser detenido y apresado por el homicidio.

Sin embargo, fue absuelto del crimen tiempo después. “Quiero que se haga Justicia”, expresó Carrascosa ante varias cámaras de televisión luego de salir de su encarcelamiento.



El testimonio de Hurtig

Pasadas las 14, Irene Hurtig comenzó con un relato minucioso ante el Tribunal Oral y Criminal N°4 de San Isidro de lo que ocurrió aquel 27 de octubre de 2002, cuando mataron a María Marta. Llevaba puesto un saco que pertenecía a su hermana fallecida, y recordó “el último abrazo y el último beso que le dio a la socióloga” cuando se fue de su casa ese domingo en que la asesinaron.

También dijo, al igual que otros testigos, que la víctima no era “temerosa”. Incluso, se le quebró la voz en algún tramo de su testimonio. Luego, tras explicar por qué estudió abogacía y cómo ella y su esposo fallecido perdieron sus trabajos; comenzó a narrar la presencia del fiscal Diego Molina Pico en la casa de los Carrascosa-García Belsunce el 28 de octubre de 2002, horas después del crimen.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!