8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Caso Loan: los fiscales darán una conferencia de prensa tras imputar a los seis detenidos

Será a las 18 en la sala de audiencias orales de la calle Ejército Argentino 550.

Caso Loan: los fiscales darán una conferencia de prensa tras imputar a los seis detenidos

Los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo de la Unidad Fiscal de Goya brindarán esta tarde una conferencia de prensa acerca del caso Loan Danilo Peña, el menor que desapareció el jueves 13 de junio en 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Será a las 18 en la sala de audiencias orales de Goya, situada en la calle Ejército Argentino 550.

Cinco de los seis detenidos quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años. Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez están apuntados como partícipes primarios, y Carlos Pérez y María Caillava como coautores materiales.

En tanto, el comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

A 11 días de la desaparición del menor de cinco años, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.

error: ¡Contenido protegido!