23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 noviembre, 2021

Edición N° 3873

CASO LUCAS GONZÁLEZ: EL FRENTE DE TODOS Y LA IZQUIERDA RECLAMAN ACCIONES AL GOBIERNO PORTEÑO



Crecen los reclamos de organizaciones sociales, de derechos humanos y de la Iglesia por el caso de Lucas González, el adolescente que murió el jueves tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad que circulaban como civiles.

Este viernes, la Izquierda y el Frente de Todos presentaron sendos pedidos de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro.

“Cítese al ministro de Justicia y Seguridad de la CABA, Marcelo D’ Alessandro (…) a fines de que informe sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas por la Policía de la Ciudad en los hechos que tuvieron lugar el miércoles 17 de noviembre”, inicia el pedido presentado en la Legislatura porteña por el FdT.



En esos hechos, “fueron perseguidos, baleados y detenidos un grupo de jóvenes en el barrio de Barracas, uno de los cuales falleció luego a causa de las heridas que le propinaron efectivos de la fuerza a su cargo”, señala el escrito.

Por otro lado, la presentación de la Izquierda fijó el próximo jueves 25 de noviembre como la fecha para la convocatoria.

“Convócase al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, a concurrir el día 25 de noviembre al recinto de la Legislatura para responder sobre los hechos referidos al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad”, dice la presentación realizada por la diputada Amanda Martin.



El escrito argumenta que la versión policial del hecho, “que hubo un ‘enfrentamiento’ “, “cae por su propio peso” ya que “los chicos estaban desarmados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!