18.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 29 enero, 2022

Edición N° 3942

CASO LUCIO: PRENDIERON FUEGO PATRULLEROS Y APEDREARON LA COMISARÍA

Los vecinos de La Pampa, prendieron fuego patrulleros y arrojaron piedras contra el edificio. Los bomberos tuvieron que acudir al lugar. Luego trasladaron a las acusadas.



Lucio, el nene de 5 años de edad que murió el viernes 26 por la noche. Tras ser brutalmente golpeado. El viernes, cerca de las 21:30hs, la madre del niño y su novia acudieron a urgencias. Con el infante convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. Posteriormente el niño fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se declaró su fallecimiento.

Según una autopsia, se pudo establecer que murió por “múltiples golpes”. Asimismo, se comprobó que tenía lesiones de larga data -mordeduras y quemaduras de cigarrillo-.

En medio de la indignación de los vecinos de Santa Rosa de la Pampa, se manifestaron en el día de ayer, domingo, para reclamar justicia por Lucio Dupuy.

El malestar general se fue acrecentando y la impotencia desembocó en disturbios donde los manifestantes atacaron la comisaría Sexta de Santa Rosa. Donde está detenida la madre. Los manifestantes quemaron patrulleros estacionados, rayaron las paredes con la palabra “asesina” y arrojaron piedras hacia la sede policial.

En este contexto, dos patrulleros tuvieron destrucción total por el fuego y; además, arrojaron piedras contra la comisaría dejándola sin vidrios en pie.

Para intentar contener la situación, los policías dispararon balas de goma contra los manifestantes.

Las paredes recubiertas de “asesina” eran en alusión a Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, acusadas del homicidio de Lucio. Finalmente, minutos antes de las 23 horas, la Policía retiró a las dos acusadas del lugar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!