22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 marzo, 2023

Edición N° 4365

CASO MADELEINE MCCANN: POR QUÉ LA POLICÍA CREE QUE JULIA FAUSTYNA NO ES MADDIE



La noticia del presunto hallazgo de Madeleine McCann, quien desapareció en Portugal en 2007, causó gran conmoción en todo el mundo. Sin embargo, las autoridades de la policía de Londres, conocida como Scotland Yard, desestimaron la idea de que la joven polaca Julia Faustyna Wendell sea en realidad Maddie.

CASO MADELEINE MCCANN: POR QUÉ LA POLICÍA CREE QUE JULIA FAUSTYNA NO ES MADDIE

Según fuentes cercanas a la investigación, la policía londinense tiene distintos motivos para creer que Wendell no es Maddie. En primer lugar, la policía asegura que Madeleine murió el mismo día de su desaparición, algo que no puede ser comprobado ya que su cuerpo nunca fue encontrado. En caso de estar viva, tendría 19 años, dos menos que la joven polaca.



Además, la policía realizó un análisis de envejecimiento robótico sobre la imagen de la niña y aseguraron que Wendell no se parece en nada a la cómo sería Maddie en la actualidad. La imagen resultante de la edad proyectada de Madeleine no coincide con las características físicas de Wendell.

Por último, la policía recordó que en los 15 años de la desaparición de la niña, hubo una numerosa cantidad de mujeres que aseguraban ser Maddie, incluso compartiendo muchas características físicas con la niña desaparecida.

Desde la desaparición de Madeleine, en mayo de 2007, la investigación ha sido uno de los casos más extensos y costosos de la historia. A lo largo de los años, la policía ha recibido miles de pistas, muchas de ellas falsas, y ha entrevistado a cientos de personas en busca de información.



En 2013, la policía británica lanzó una revisión de la investigación portuguesa, que había sido archivada en 2008, y en 2015 abrió una nueva línea de investigación tras recibir una financiación de 12 millones de libras esterlinas. Sin embargo, en 2019, la policía informó que la investigación había sido suspendida después de no encontrar nuevas pistas.

La aparición de Julia Faustyna Wendell como posible Madeleine McCann, causó un gran revuelo mediático en todo el mundo. En una entrevista para Telecinco, la joven aseguró que había sido secuestrada y llevada a Polonia. También afirmó que no recordaba a su familia biológica y que se había enterado de su verdadera identidad gracias a un programa de televisión.

La noticia de la supuesta aparición de Maddie dejó a la familia McCann en un estado de shock y cautela. En un comunicado, los padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann, expresaron su esperanza de que la policía lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar si la joven polaca es realmente Madeleine o no.



A pesar de que la policía de Londres ha desestimado la idea de que Julia Faustyna Wendell sea Maddie, los padres de la niña desaparecida nunca perdieron la esperanza de encontrarla viva. Desde su desaparición en 2007, han hecho un llamado a la ciudadanía para que colaboren en la investigación y han mantenido una fuerte presencia en los medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!