18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 marzo, 2023

Edición N° 4365

CASO MALDONADO: LA FISCALÍA QUIERE HACER DE ESTO EL “JUICIO DE LOS RUGBIERS”

El juicio por el crimen en barrio “Las Mellizas” debió comenzar ayer, sin embargo inició hoy poco después de las 8 de la mañana. En el lugar estuvieron más de 40 testigos al comenzar con los alegatos.



“Una irresponsabilidad total de la Fiscalía, el lanzar nombres, jugando con la sensibilidad de la sociedad” En esta causa aun no se sabe a ciencia cierta – por eso el juicio – si el Oficial Maldonado murió por fuego “amigo o enemigo” o de alguna de las 100 personas que habían en el lugar, expresó Gabriel Ruiz, abogado de dos de los imputados de apellido Arroyo.

Toda persona armada esa noche civil o uniformado pudo ser el potencial asesino. Por eso en este Juicio no están todos los que deberían por la mala praxis fiscal.

Los imputados son Máximo Arroyo, Juan Feliciano Arroyo, Nicolás Alejandro Barrios, Mauricio Gabriel Giménez, Enzo Banegas, Axel Hernán González e Iván Antonio Cabrera. Los representa el Dr Gabriel Ruiz, Dra Carla Reivet, Dr Guillermo Sánchez, Dr Juan Luciano, Dr Gabriel Ganón y Dr Edgardo Lazarino



Los imputados se encuentran con prisión preventiva desde mayo de 2018. Y son considerados co-autores de homicidio agravado cometido contra un miembro de fuerza de seguridad, entre otros delitos.

La familia de Maldonado, representada por el Dr. Julián Domínguez, abogado de la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad de la Provincia, acompañará al Ministerio Publico Fiscal encabezado por el Dr. Darío Giagnorio y la Dra. Franca Padulo, quienes buscarán la condena de los imputados.

Los hechos

El brutal tiroteo se había desatado en el barrio Las Mellizas el 1º de mayo de 2018. Esa franja barrial fue sacudida por una feroz balacera entre bandas antagónicas que terminó con la vida de Javier Rivero de 27 años que estaba en su casa y ocasionalmente había salido al exterior. Rivero era ajeno al conflicto.



La víctima fue trasladada al Hospital San Felipe donde poco después falleció. Entretanto la violencia siguió con su escalada de agresiones,  un grupo de vecinos trató de incendiar la vivienda de uno de los acusados del hecho.

Los efectivos policiales que custodiaban el lugar intentando evitar que aumentaran los desmanes fueron agredidos con piedrazos y disparos de armas de fuego, resultando heridos el ex jefe de la Distrital, Pablo Scoropad, que padeció una lesión en el rostro producto de uno de los tantos proyectiles, en tanto que el efectivo del grupo GAD Mauro Ezequiel Maldonado recibió una bala letal en la cabeza que le provocó la muerte días después en el nosocomio local. 

Los imputados Máximo Arroyo, Juan Feliciano Arroyo, Nicolás Alejandro Barrios, Mauricio Gabriel Giménez, Enzo Banegas, Axel Hernán González e Iván Antonio Cabrera y sus abogados en el juicio con jurado.
Los fiscales, y la viuda de Maldonado escuchando atentamente a la defensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!