30 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

CASTONJÁUREGUI, NUEVO REFUERZO DE REGATAS PARA EL FEDERAL



El escolta se sumó hoy mismo a los entrenamientos con el plantel Náutico y podría debutar el miércoles por el Regional. El ex Somisa viene de jugar en gran nivel el Prefederal para Defensores. Además el club de la ribera confirmó la llegada del pivot sampedrino Federico Repetti, quien se incorporará en diciembre. 

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Pensando en su participación en el Torneo Federal 2022, Regatas cerró el fichaje de Bruno Castonjáuregui, quien hoy mismo realizará su primer entrenamiento con el equipo dirigido por Pablo Dastugue, después de haber desechado otras propuestas que le habían llegado para actuar en la tercera división del básquetbol argentino. El escolta –que cumplirá 21 años el jueves 11– viene de mostrar un gran nivel en el Prefederal de la provincia de Buenos Aires con Defensores de Villa Ramallo, alcanzando un promedio de 18.6 puntos en ocho encuentros. Surgido en Somisa y con un paso por las Inferiores de Belgrano, Castonjáuregui en el reciente Final Four de la Primera local redondeó 21.5 tantos por juego para el Granate. Estos números y en general las actuaciones que tuvo con Defensores despertaron el interés de los regatenses.



El que viene será el tercer Federal consecutivo que jugará Castonjáuregui, tras los que jugó con Somisa entre 2019 y este año. En el primero promedió 5.7 puntos, 2.6 rebotes, 1.5 asistencias y 16.6 minutos en veintiún partidos (en diez de los cuales fue titular y en varios actuó como base). Cuando se esperaba que continuara con su crecimiento, ya en el segundo su aporte disminuyó considerablemente (2.6, 0.7, 0.2 y 11.1´), habiendo una lesión, como si esto fuera poco. En busca de recuperar la confianza, Castonjáuregui resolvió dejar Somisa y pasar a Defensores. La apuesta le salió bien, porque con los ramallenses exhibió su mejor versión.

De no surgir ningún contratiempo, Castonjáuregui estaría en condiciones de debutar en Regatas el miércoles, cuando el Náutico reciba a Provincial de Rosario en el pendiente de la sexta fecha del Regional. En las filas regatenses, se reencontrará con sus excompañeros en Somisa Rodrigo Noguera y Sebastián Andollo, y con Santiago López, con quien compartió grupo en la Selección Sub-19 de San Nicolás campeona provincial en 2018.





En diciembre llegará Repetti

Por otro lado, la dirigencia de la entidad de la ribera confirmó que el mes próximo se sumará Federico Repetti, pivot nacido en San Pedro, de 21 años y 2 metros de altura. El interno surgió en Náutico de su ciudad natal, desde donde emigró a los 14 años hacia Bahiense del Norte, de Bahía Blanca. Allí completó su etapa formativa, para luego recalar en La Unión de Formosa, participando de la Liga de Desarrollo 2019/20 que quedó inconclusa a causa de la pandemia (en once presencias, promedió 8.9 puntos, 4.8 rebotes y 21 minutos de juego). Tras esta experiencia, Repetti recaló en 9 de Julio de Río Tercero, con el que jugó el último Federal, con medias de 6.6 puntos, 4 rebotes y 14 minutos a lo largo de dieciocho presentaciones. En la actualidad Repetti se encuentra jugando la liga de Bahía Blanca con Bahiense del Norte. Una vez que finalice su participación en dicho certamen, el sampedrino se incorporará a Regatas con vistas al Federal que se iniciaría a mediados de enero, sumándose al citado Castonjáuregui, Santiago López, Valentín Ingrata, Patricio Rodríguez, Rodrigo Noguera, Sebastián Andollo y Alejandro Mena.



Vale recordar que para la próxima temporada las plantillas deberán estar conformadas por un máximo de cinco fichas mayores, dos Sub-23 y tres Sub-21. El resto de la nómina deberá completarse con menores de 19 años.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!