14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

CAUSA CAMIONEROS: CONTINÚA LA RONDA DE TESTIMONIOS Y LOS EMPLEADOS PRESENTARON UN DESCARGO EN FISCALÍA

Durante toda la semana la fiscalía Nº 7  de San Pedro a cargo de la Dra María del Valle Viviani recibió testimoniales en la causa que se le sigue a los representantes del Sindicato de Camioneros por Extorsión y Coaccción contra la Pyme Rey Distribución S A.



El miércoles pasado los ex empleados de la firma que están imputados en la causa junto a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola presentaron un escrito de descargo.

El abogado de los acusados Dr Mauricio Gugger informó a Diario EL NORTE, que este escrito de descargo se incorpora a la causa y se suma a los testimonios orales efectuados para poner énfasis en algunos puntos que consideran fundamentales. En el mismo hacen un relato de la relación laboral que tenían con la Empresa Rey Distribución, citan los juicios laborales en trámite, reafirman que ellos protestaron por sus derechos y que hoy tienen una causa penal y están sin trabajo. El abogado Gugger continuó diciendo que se solicita a fiscalía que ese escrito sea tenido como parte de la declaración.

Ayer jueves por la tarde también brindó su testimonio por más de dos horas Sofía Rotundo que es la Delegada del Ministerio de Trabajo de San Pedro y que tuvo actuación en los reclamos de los trabajadores, que había intentado en su momento una mediación y un acuerdo que no prosperó. No trascendió el contenido de su declaración.



Mientras tanto la justicia evalúa los recursos presentados para la excarcelación de  Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola quienes siguen detenidos en la DDI de San Nicolás a la espera de una vacante que permita su traslado a una unidad penal.

Además de las presentaciones de los defensores Mauricio Gugger y del ex juez Daniel Llermanos que efectúan las acciones conducentes a la excarcelación y el hábeas corpus que fuera presentado el 9 de abril y que deberá resolver la sala 5 del Tribunal de Casación, se conoció que también el abogado Gabriel Ruíz había interpuesto otro pedido de hábeas corpus a favor de Cabaleyro y Espíndola ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, aunque en este caso actuó como podría hacerlo cualquier ciudadano que crea que otra persona está detenida arbitrariamente, es decir que no fue contratado por las partes.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!