10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

CAUSA CAMIONEROS: STORNELLI IMPUTÓ A MOREAU

El diputado acumulaba tres denuncias en su contra por requerir copia del expediente en el que se investiga a los dirigentes de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola



El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) por considerar una intromisión a la actuación que llevan a cabo la fiscal María del Valle Viviana y a la jueza María Maiztegui, quienes investigan a dos dirigentes del sindicato de Camioneros.

El caso se originó luego de que Moreau, en su calidad de presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, le enviara una nota a la jueza Maiztegui pidiéndole una copia de la causa contra los delegados Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, un día antes de que la magistrada tuviera que decidir si convertía el arresto de los sindicalistas en prisión preventiva o no.



A partir de ello, Moreau cosechó tres denuncias. La primera fue presentada por el abogado Santiago Dupuy; la segunda, por el bloque de diputados nacionales que responden a Elisa Carrió; y la última, por el empresario afectado por el bloqueo de Camioneros en San Pedro.
La investigación contra los dirigentes sindicales comenzó en enero de 2021, cuando los dueños de la distribuidora Rey Distribución, de la localidad bonaerense de San Pedro, denunciaron a Cabaleyro y Espíndola por bloquear su empresa e intentar extorsionarlos, según los denunciantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!