16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Causa de espionaje ilegal: piden la detención de un funcionario camporista

El dictamen fue firmado por Gerardo Pollicita. Define el juez Martínez de Giorgi.

causa espionaje ilegal, piden la detención de un funcionario camporista

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy la detención del funcionario de la AFIP y dirigente camporista  Fabián “Conu” Rodríguez. En el marco de la causa por presunto espionaje a jueces, fiscales y políticos en la que está detenido el ex policía bonaerense Ariel Zanchetta.

“Conu” Rodríguez fue allanado pero no se encontraba ni en su domicilio, ni en su actual trabajo como subdirector de Servicio al Contribuyente de la AFIP. Ni tampoco se presentó en el expediente que tramita ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Rodríguez aparece en diálogos de chat con Zanchetta, quien está detenido, pidiendo informes sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.



La detención de Rodríguez fue propuesta por el fiscal “a los efectos de garantizar su sujeción al proceso y obtener elementos probatorios que resultan de interés para la investigación”.

El dictamen explica que sus familiares directos (esposa y suegra) estuvieron presentes durante el allanamiento a su casa. Y, de hecho, conocían de la imputación en su contra en la causa por presunto espionaje.

Pero Rodríguez “no se hizo presente luego durante la realización de los allanamientos, ni tampoco se presentó con posterioridad ante los estrados del Tribunal a los fines de ponerse a disposición de la justicia, pese al estado público que tuvieron los acontecimientos y a las personas allegadas y familiares que tomaron noticia de los procedimientos”, explica el dictamen.



La decisión de ordenar o no la detención pedida por el fiscal es una atribución del juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi.

El fiscal le imputa a Rodríguez “su intervención en la actividad de espionaje ilegal desplegada por Ariel Pedro Zanchetta”.

Según un dictamen anterior de Pollicita, Rodríguez pagaba los “servicios” de Zanchetta con fondos públicos. A través del otorgamiento de pauta publicitaria para un portal de internet, ya que se autodenominaba “periodista”.

error: ¡Contenido protegido!