15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Causa Villazo: “Es un hecho histórico que marca a fuego a toda nuestra ciudad”

El secretario Adjunto de la UOMVC acompañó las audiencias en Villa Constitución y se mostró conmovido por lo trascendente de este hecho.

Casas pidió que la gente continúe acompañando.

En el marco del juicio por la causa Villazo que comenzó el 13 de noviembre pasado, quien también acompañó el proceso de audiencias en Villa Constitución fue la Unión Obrera Metalúrgica local. En diálogo con nuestro medio Manuel Casas, secretario Adjunto de UOMVC se mostró notablemente emocionado por el contexto, la situación, el acompañamiento de la comunidad y principalmente porque después de 48 años la causa se visibiliza y empieza a asomar la justicia para los históricos y para Villa Constitución en general.

“El inicio del lunes, con la marcha y todo lo que aconteció fue sin dudas una jornada histórica que marcará a fuego no sólo a los metalúrgicos sino a toda la comunidad de Villa Constitución. Casi medio siglo tuvo que pasar para que se comenzara a echar un poco de justicia sobre este caso”, sostuvo.

Muy emocionado y conmovido por la caminata y por el acto en la plaza central; prosiguió la charla marcando que lo importante aquí es “siempre dejar en alto lo que fue esta gesta histórica para Villa Constitución y para los trabajadores metalúrgicos en particular”, sin olvidar tampoco lo que significó “para la historia del sindicalismo del país todo”.



Casas aclaró que pese a que consideran una gran conquista que las declaraciones a las víctimas se tomen en nuestra ciudad; la solicitud es clara: “Seguimos pidiendo que el juicio en su totalidad sea en Villa, por lo menos hoy vemos este avance con las declaraciones en nuestra ciudad; pero no dejaremos de pedirlo”.

Más adelante, pidió a la gente que acompañe “como lo viene haciendo hasta ahora”. “En la marcha del lunes por la mañana sentía una emoción profunda porque a medida que íbamos avanzando, la gente acompañaba con aplausos y coros. Seguimos reforzando eso, pero sabemos que los vecinos van a estar siempre, como lo hicieron históricamente”, sostuvo.

Por último, dejó un deseo que se repite en todos: “Que sea justicia, hoy más que nunca hay que tener bien alto la bandera de la memoria, la verdad y la justicia. Tiene que ser la estrella polar a seguir por la justicia reparadora que todos ellos se merecen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!