22.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Causa Villazo: Villa Constitución se movilizará para acompañar la primera audiencia del juicio

El lunes 27 de noviembre, a las 7.30 de la mañana, organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos marcharán desde el Sindicato Histórico de la UOM hacia Tribunales para apoyar a las víctimas que declararán durante las audiencias.

El juicio se realiza en el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, pero las primeras audiencias se realizarán en Villa Constitución, en la sala de audiencias del Juzgado Federal.

Eduardo “Cacho” Sosa, miembro de la Mesa Memoria Verdad Justicia, quien fue detenido el 20 de marzo de 1975, destacó la importancia de que la comunidad conozca la verdad sobre lo ocurrido.



“Es un logro tremendo que podamos declarar acá, en el Tribunal de Villa Constitución, aunque nosotros queríamos hacerlo en la UOM, pero se hace en nuestra ciudad y eso es importante”, dijo Sosa.

Además de la marcha, se colocarán pantallas gigantes para seguir las audiencias del juicio en vivo.

Sosa también se refirió a la negativa de algunos imputados a declarar en las primeras audiencias. “Seguramente esperarán a ver los testimonios de los testigos antes de ofrecer sus propias declaraciones”, comentó.



A pesar del dolor que implica recordar los eventos de hace 48 años, Sosa enfatizó que es importante poder relatar su historia y buscar justicia. “A pesar del dolor, siento la alegría de poder relatarlo, para que la gente sepa la verdad. Eso es lo que buscamos nosotros”, manifestó.

En cuanto a las expectativas para el juicio, Sosa reconoció que será un proceso largo, pero “la principal esperanza es que se conozca la verdad y se haga justicia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!