18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

LA FISCALÍA APELÓ LAS CAUSAS KIRCHNER Y PIDIÓ QUE SE HAGA EL JUICIO ORAL

Lo hizo Diego Velasco. Le solicitó a la Cámara Federal de Casación Penal que revoque la desvinculación de la vicepresidenta, sus hijos y el resto de los acusados. Dura crítica a los jueces: “han devastado años de investigación”

Cristina Kirchner (REUTERS/Mariana Nedelcu)


El fiscal federal Diego Velasco apeló hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y del resto de los imputados en la causa Los Sauces-Hotesur. El fiscal solicitó que la Cámara Federal de Casación Penal revoque esa decisión y que ordene la realización del juicio oral y público por los alquileres de los hoteles y propiedades de la familia Kirchner.

Con la apelación de la Fiscalía ahora intervendrá la Sala I de la Cámara de Casación, lo que por los tiempos judiciales que le quedan al año ya quedará para el 2022. Es la misma Sala que debe analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán y la que la desvinculó del expediente de dólar futuro.

También que sea apartado de la causa Daniel Obligado, uno de los jueces del TOF 5 que sobreseyó a Cristina Kirchner. El fiscal explicó que el magistrado ya opinó sobre el fondo del expediente, por lo que en caso que se ordene hacer el juicio ya no puede intervenir. El segundo juez que votó por los sobreseimientos, Adrián Grünberg, ya no integra el tribunal.



se ha investigado entre otras cosas el posible lavado de dinero llevado adelante por quienes ocuparon la Primera Magistratura de la Argentina durante más de 12 años, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas 2 meses el proceso estaría en condiciones de iniciar el debate oral y público”.

El fiscal Velasco planteó varios argumentos en su presentación para pedir que se revoquen los sobreseimientos. Uno fue que los jueces del TOF 5 tomaron esa decisión en violación a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También que en la causa hay prueba pendiente que se está realizando -dos peritajes- y que no se puede sobreseer cuando la instrucción suplementaria del caso no está terminada, por lo que todo debe analizarse en un juicio oral.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!